LILITH – La Otra mujer de Adán

6604d85c5a9fb81544e23f82d547d17d

LILITH – La Otra mujer de Adan. Misterios de la biblia, demonios

Algunas personas creen firmemente que Eva, fué la primer mujer, y que esta se creo a partir de un trozo de una de las costillas de Adán, que fue arrancada de forma divina para darle vida a esta. sin embargo, numerosos textos, estudios, historias y culturas, cuentan, no otra historia, sino lo que a esa historia, le hace falta. Esta es la historia de Lilith, la primer mujer de Adan, la mujer que desafió a Dios y fue expulsada del paraíso.

Lilith pertenece a la tradición judaica aunque, según algunos fue tomada de la mesopotámica.

En el Talmud, libro de los rabinos judíos, se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva, se le describe como una bella, encantadora y seductora mujer, siempre se le muestra impulsada por la pasión y rodeada por un magnético halo de misterio, de trasgresión, de oposición, malignidad, peligro, desacato, rebeldía, tentación y deseo.

Nos la muestran como una guapa fémina muy enigmática y bastante siniestra, fatídica y perversa, indómita e impetuosa, celosa de su independencia, rotundamente atrayente, de ardientes deseos y de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo.

En los primeros momentos de la Creación, Dios creó a Adán y supo que no era bueno que estuviera solo; con barro creó entonces a la mujer, para que lo acompañara, y le puso por nombre Lilith, “Aliento”.

Yahvéh formó entonces a Lilith, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos.

El nombre de Lilith también deriva del hebreo Lil, que significa noche, por lo que Lilith vendría a significar el halo nocturno, término que nos transmite la idea de oscuridad, ó ausencia de luz.

Una de sus representaciones y de sus animales principales asociados es la Lechuza.

Fémina de opulenta figura y espectacular cabellera ondulada sin más vestido que su propia piel, provista de abundante pelo rizado, rojizo, que se extiende como un manto a su alrededor.

Lilith tiene por costumbre sentarse sobre la concavidad de la media luna.

La identificación de la Luna Negra con la leyenda de Lilith es absolutamente válida, pues la Luna Negra ha sido olvidada por unos, abiertamente rechazada por otros, o considerada como un factor maléfico.

Esta luna oscura aparece visible al tercer día de la luna nueva en el horizonte oeste, mostrando una breve franja de luz arqueada, permitiéndonos contemplar las sombras que envuelven al resto de la esfera.

LILITH – La Otra mujer de Adán. Misterios de la biblia, demonios

Subido por El DoQmentalista

Imagen Pinteres