“En Chile a los carabineros no se les soborna”: Orgullosa respuesta a un intento de coima

  • Un sargento recibió, de un ciudadano español, una oferta de 30 mil pesos para ignorar una falta de tránsito.
  • El individuo fue detenido en el acto.

Dos funcionarios de Carabineros fueron reconocidos públicamente por su impecable actuación ante un intento de soborno que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

El incidente ocurrió el viernes en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, cuandos el sargento segundo Rodrigo Bravo y el cabo primero Andrés Almazabal sorprendieron a un hombre conduciendo bajo la influencia del alcohol y hablando por teléfono sin manos libres.

El sujeto en cuestión, un ciudadano español identificado como Francisco José Arques Cebolla ofreció a los uniformados un soborno de 30 mil pesos para que lo dejaran escapar sin ser infraccionado.

“Usted está detenido”, respondió el sargento Bravo, quien advirtió orgulloso al individuo: “Aquí está en Chile, a los carabineros no se les soborna”, todo mientras le informaba de sus derechos al quedar bajo arresto.

Ciudadano Español, detenido por intentar sobornar a @Carabdechile. Fue formalizado por cohecho pic.twitter.com/gXENY55tCV

— AraucaníaViva (@araucaniaviva) 4 de febrero de 2017

Según informó SoyTemuco, los dos uniformados fueron felicitados hoy por el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Christian Franzani: “Actuaciones como las de ustedes son las que nos dejan en una inmejorable situación de credibilidad frente a la gente”, dijo el oficial.

Francisco Arques fue formalizado y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y firma periódica en la comisaría de Padre Las Casas.

Fuente cooperativa.cl

Imagen emol.com

Español intentó sobornar a carabineros con 30 mil pesos – CHV Noticias

Subido por Chilevisión CHV

Anuncios