¿Por qué los mormones no toman café, té ni alcohol?

¿Por qué los mormones no toman café, té ni alcohol?

¿Cómo es la ley de salud y la alimentación adecuada en la iglesia mormona?

¿Qué es la Palabra de Sabiduría de la que hablan los mormones?

Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833.

Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:1-21).

Además de recalcar los beneficios de una buena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de:

  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Café y té.
  • Drogas ilegales.

Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría.

En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos.

¿Por qué es importante que cuidemos nuestros cuerpos?

¿Por qué en la Biblia a nuestros cuerpos se les llama templos?

El ser humano se compone de dos partes: el cuerpo mortal y el espíritu inmortal. El Señor llama a nuestro cuerpo un “tabernáculo” o un “templo”, ya que se trata de la residencia temporal de nuestro espíritu eterno (véase Libro de Mormón, Mosíah 3:51 Corintios 3:16).

Puesto que el espíritu y el cuerpo unidos conforman el alma del hombre (véase Doctrina y Convenios 88:15), lo que afecta a uno, afecta al otro.

Al cuidar de nuestros cuerpos, logramos que nuestros “tabernáculos” sean una aceptable morada para nuestros espíritus.

Si profanamos nuestros cuerpos con drogas, tabaco o alimentos malsanos, esto afectará en forma negativa a nuestros espíritus.

Fuente mormon.org

¿Los mormones que no comen carne “con moderación” quebrantan la palabra de sabiduría?

Al igual que con los antiguos miembros a inicios de la iglesia restaurada, el Señor es misericordioso y aún no ha creado un “estándar” para el consumo de carne. Cada miembro y su conciencia resuelven el asunto.

En lo que respecta a comer carne con moderación, sigue siendo una “palabra de sabiduría”, pero, a diferencia de abstenerse del té o café, no se menciona en el manual actual y no se ha mencionado públicamente por las Autoridades Generales durante muchos años.

Joseph Fielding Smith hizo la siguiente declaración en relación con el consumo de carne: “Si bien es ordenado que la carne de los animales es para la alimentación del hombre, sin embargo, esta debe utilizarse con moderación.

La redacción de esta revelación es perfectamente clara en relación con este tema, pero no siempre la observamos.” [Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación comp. Bruce R. McConkie, 3 vols., (Salt Lake City: Bookcraft, 1954–56), 148.]

Fuente 4mormon.tk

President Packer teaches that the obedience to the word of wisdom is vital to receive revelation.

El Presidente Packer enseña que la obediencia a la palabra de sabiduría es vital para recibir revelación.

La Palabra de Sabiduría conduce a la revelación

Subido por Canal Mormón

Imagen Index of

Anuncios