Dime qué color de ojos tienes y te diré tu personalidad

Científicos de la universidad de Orebro en Suecia realizaron una investigación que concluye que el color de los ojos está relacionado con la personalidad

Científicos de la Universidad de Orebro estudiaron a 428 personas para intentar averiguar si el color de su iris tenía relación con su personalidad y concluyeron que sí. Descubrieron que el color de nuestros ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales. Esto querría decir, que cierto tipo de comportamiento se repite más en personas con cierto tipo de color de iris.

Partiendo de este y otros estudios, la página web Little Things ha descrito las características que comparten las personas con el mismo color de iris.

Ojos verdes

Si tiene los ojos verdes, hay que felicitarte. Parece que la mayoría de las personas que te ven como una persona seductora, atractiva y misteriosa.

Una investigación sobre el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos indica que el adjetivo más utilizado para las personas con ojos verdes es «sexy». La mayoría de los participantes dijeron que a la hora de cambiar su color de ojos elegiría el verde.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los hacen agradables y dominantes como los que tienen ojos marrones, y también, fuertes y prudentes como los que tienen los ojos azules.

Ojos marrones oscuro/negro

Lo más probable es que seas un líder nato. Si eso no es tu caso con bastante precisión, es posible que te sorprendas al saber que así es como la gente te ve.

Las personas con ojos que son de color marrón tan oscuro, que a veces parecen negro tienen uno de los colores más raros. Como tal, a menudo se perciben como misteriosos, aunque un estudio publicado en Medical Daily mostró que las personas con ojos más oscuros son generalmente vistos como más agradables.

Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen ojos más claros, mientras que otro estudio señala que las personas con ojos más oscuros son generalmente mejores en los deportes que implican golpeo, como el tenis.

Ojos azules

Posees una gran fuerza interior y física, aunque mucha gente no puede verlo. De hecho, las personas a menudo te juzgan negativamente antes de que tengan la oportunidad de conocerte. Tal vez la gente te ve como débil, tímido o poco fiable.

Las personas con ojos azules a menudo pueden ser percibidos como tímidos o no asertivos. El Daily Mail informó de que en el año 2006 psicólogos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tendían a tener miedo de las cosas nuevas y eran considerablemente menos abiertos.

Medical Diary informó también de que muchas personas perciben a las personas con ojos azules como «competitivos», e incluso «egoístas».

Un estudio piloto de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine sugiere que las mujeres con ojos de color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que las que tienen los ojos más oscuros.

Ojos grises

Los ojos grises son raros, pero en realidad son sólo una variación de ojos azules. Piensa en los ojos grises como un regulador de intensidad en los ojos azules.

En ese mismo sentido, tu carácter es difícil de predecir, puesto que el nivel de melanina varía según la intensidad del color. Si tienes ojos grises oscuro, probablemente tengas una personalidad un tanto ambigua: puedes ser ambas caras de la moneda, según la situación lo requiera y según cuánto seas capaz de manejar tus emociones. Si son color gris claro, probablemente seas empático y preocupado por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomado en serio.

Ojos color avellana

Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por 2 colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Ojos marrones

Como hemos comentado en la descripción de los ojos marrones oscuro marrones/negro, los ojos marrones son el resultado de tener más melanina en el sistema que aquellos con ojos más claros. Tienden a ser agradables, asertivos y la gente confía en ellos.

Un estudio de la Universidad de Praga describe a las personas con ojos marrones como muy leales, respetuosos y gentiles, aunque no sumisos.

Un estudio en la revista Cronobiología Internacional ha revelado que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres.

Fuente abc.es

Anuncios