106° aniversario del Arma de Telecomunicaciones del Ejercito de Chile

Escalafón de los Armas

Telecomunicaciones

A través de sus medios técnicos materializa las comunicaciones en los diferentes niveles de la conducción militar, asimismo, ejecuta las acciones que permiten la explotación del espectro electromagnético en beneficio propio.

Se caracteriza por ser la plataforma de comunicaciones de todos los sistemas de mando y control, por cuanto a través de sus medios se transmiten los flujos de información requeridos, que se derivan de los procesos inherentes a la conducción de la fuerza terrestre, facilitando a los comandantes la toma de decisiones.

Tiene, además, la capacidad para realizar actividades de inteligencia y seguridad de señales, como también para ejecutar las operaciones de guerra electrónica.

A través de los medios técnicos de enlace de todas las unidades se establece un sistema integral de comunicaciones, el que requiere del eficiente funcionamiento de los elementos que lo conforman.

A su vez, las características del combate le demandan asegurar el enlace técnico desde el más alto nivel de la conducción hasta el soldado combatiente, como también contar con medios y procedimientos compatibles con las otras instituciones de las Fuerzas Armadas, para operar en forma conjunta o con otros ejércitos en operaciones de carácter multinacional.

Fuente ejercito.cl

106° aniversario del Arma de Telecomunicaciones

Subido por Ejército de Chile

Anuncios