Rusia prohíbe la actividad de los Testigos de Jehová por “extremistas”

  • El Tribunal Supremo deberá pronunciarse el 5 de abril sobre la prohibición de su actividad en Rusia.
  • Rusia acusa a la organización de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.
  • El portavoz de los testigos de Jehová denuncia que 175.000 personas serán privadas de su derecho a la libertad de culto.

El Ministerio de Justicia ruso suspendió este jueves la actividad de los testigos de Jehová, acusados de extremismo, a la espera de que el Tribunal Supremo decida el próximo 5 de abril si prohibir definitivamente la práctica de ese culto en el país.

El Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia, que dirige todas las filiales regionales y locales de la comunidad religiosa, ha sido incluido en la lista de organizaciones extremistas, señala un comunicado del Ministerio.

La prohibición de los testigos se da por descontada, toda vez que el alto tribunal ruso ya respaldó en el pasado el cese de su actividad en varias regiones y ciudades.

El portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades la han acusado de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista. “Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país”, explicó Belenko.

Aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra “se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes”.

Fuente 20minutos.es

Tribunal Supremo ruso rechaza apelación de Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová solicitaron al Tribunal Supremo apelar la decisión que prohíbe sus actividades por ser considerados “extremistas”.

El Tribunal Supremo de Rusia rechazó este miércoles la apelación de los Testigos de Jehová, que pedía suspender el proceso que los califica de “extremistas” y prohíbe sus prácticas en el país.

Los Testigos de Jehová solicitaron al Tribunal Supremo suspender el proceso hasta que varios tribunales emitan sus sentencias parciales sobre las prácticas de la organización.

Por ahora, tribunales comunes estudian 90 documentos entregados por el grupo religioso y ocho materiales referentes con la privación de las actividades en sus sedes.

Durante febrero, realizaron inspecciones sin previo aviso a sedes de los testigos de Jehová, que permitieron verificar que la organización religiosa incumple con estatutos y actúa infringiendo la ley rusa mediante actos que van en contra de actividades extremistas.

El Ministerio de Justicia ruso exigió la prohibición debido que al menos 95 textos impresos distribuidos por la organización han sido reconocidos como “material extremista”.

Observadores externos aseguran que los Testigos de Jehová son “predicadores muy agresivos, no por el convencimiento de seguir la fe verdadera sino por la difamación de otras religiones”, debido que los mismos controlan a sus miembros, limitándoles sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan y los explotan.

La cancelación de las sedes de esta organización no significaría la prohibición de la religión, debido que la misma podrá ser profesada sin restricciones.

Fuente telesurtv.net

Anuncios