Ponga a prueba su inteligencia con estos ejercicios de lógica

Cuando le pregunten: ¿qué tan inteligente es usted? usted puede responder depende a ¿qué tipo de habilidad se refiere? Sí, porque ser inteligente necesariamente no es “sabérselas todas”. Es más, uno puede ser ignorante en algunas cosas, pero competente en muchas otras.

En la RAE, por ejemplo, las definiciones de la inteligencia aseguran que esta es la capacidad de entender o comprender algo, de resolver problemas, de darle sentido a alguna proposición, dicho o expresión, o la habilidad, destreza o experiencia que se tenga sobre algo.

Inteligente no es necesariamente la persona que lee muchos libros y tiene conocimiento sobre uno y otro tema. Más bien, es la persona que puede resolver situaciones complejas, enfrentar problemas a medida que se le presentan en el camino. El debate sigue siendo amplio por la que hay distintas definiciones sobre el mismo concepto.

Por ejemplo, el Mainstream Science on Intelligence propuso una segunda definición, en la que se afirma que la inteligencia incluye las habilidades de razonar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, planear, según lo cita definición.de.

¿Ha escuchado sobre el coeficiente intelectual? es como se le llama al resultado de una prueba estandarizada que se le hace a una persona para medir sus habilidades cognitivas. Usted incluso podrá encontrar varios test tanto en internet como en libros para medir su IQ (Intelligence Quotient).

La medida del coeficiente intelectual es 100, así que el número por encima o por debajo de este, le dirá que tan inteligente es. Téngalo en cuenta por si en algún momento se encuentra con un test de estos y recuerde que por encima del 98% la persona se considera superdotada y por debajo de 69 deficiencia mental.

De acuerdo con estudios de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, existen las inteligencias múltiples, constituidas por 9 tipos de ellas, ya que los procesos de aprendizaje son diferentes entre unas y otras y además no guardan en ocasiones una relación directa y proporcional. Las inteligencias son:

  1. Inteligencia espacial: es la que capacidad de interactuar y entender el entorno tridimensional.
  2. Inteligencia lingüística: es la capacidad de comunicarse.
  3. Inteligencia lógico – matemática: es la capacidad analítica y de razonamiento.
  4. Inteligencia kinética espacial: tiene que ver con el cuerpo y sus movimientos gravitacionales
  5. Inteligencia musical: la capacidad de expresar, escuchar, componer, apreciar e interpretar la música.
  6. Inteligencia interpersonal: es la de los procesos internos para relacionarse con otros
  7. Inteligencia intrapersonal: la capacidad de tener el diálogo hacia adentro. Es reconocer quiénes somos y qué queremos.
  8. Inteligencia medioambiental: es la habilidad de observar y reflexionar sobre lo que sucede en nuestro ambiente.
  9. Inteligencia existencial: tiene que ver con la trascendencia de los fines y objetivos en la vida.

En esta ocasión, Finanzas Personales reunió 7 ejercicios para que usted ponga a prueba su inteligencia lógico matemática. Compruebe si cuenta con esta habilidad o si la tiene que fortalecer pues el coeficiente intelectual puede aumentar o disminuir con el paso de los años. El cerebro también hay que ejercitarlo como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

1. Cuando yo tenía seis años mi hermana tenía la mitad, ahora que tengo 70 años ¿cuántos años tiene ella?

Foto: 123 RF

2. ¿Qué pasa en Madrid y en Buenos Aires todos los días (incluidos festivos) de 5 a 6 de la tarde?

Foto: 123 RF

3. Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

Foto: 123 RF

4. Imagínese que conduce un autobús de largo trayecto de 20 kilómetros. Al comenzar han subido en la primera parada 30 personas. En la segunda parada se han bajado 3 personas y han subido otras 10 más. Al alcanzar la tercera parada se han bajado 26 personas y han subido solo 2. Al llegar a la última parada se bajan el resto de pasajeros. ¿De qué color tiene los ojos el conductor del autobús?

Foto: 123 RF

5. Dos personas salieron a pasear, el menor es hijo del mayor, pero el mayor no es padre del menor, entonces ¿quién es?

Foto: 123 RF

6. ¿Que término en un diccionario se escribe incorrecto?

7. ¿Qué puede encontrar en un minuto, dos veces en un momento y y ninguna vez en cien años?

Foto: 123 RF

8. No es un ser vivo, pero tiene cinco dedos

Foto: 123 RF

Con este test podrá medir su IQ http://es.iq-test.cc/

 Solución

  1. 67 años, porque tenía tres años menos.
  2. De 5 a 6 pasa una hora.
  3. Ninguna hora. No existen los medios agujeros, cuando usted hace un hoyo, este ya es un agujero.
  4. El color de sus ojos, pues es usted el que va manejando el autobús.
  5. La madre
  6. La palabra incorrecto
  7. La M
  8. El guante

Fuente finanzaspersonales.com.co

Anuncios