Científicos de la NASA no pueden explicar la aparición de un extraño agujero en Marte

Desde que el hombre comenzó a descubrir los misterios que se ocultan más allá de nuestros cielos, siempre hemos sabido que hay algo especial en Marte.

A pesar de que es mucho más pequeño que la Tierra, Marte es el planeta más parecido a la Tierra en nuestro sistema solar, teniendo muchas características geológicas similares, incluidos los casquetes polares y lo que parecen ser ríos, ahora secos.

Pero la pregunta del millón de dólares es: ¿hay vida en Marte? 

A pesar de la controversia sobre meteoritos en el planeta rojo que algunos científicos creen que contienen fósiles de antiguas formas de vida similares a las bacterias terrestres, la verdad es que no hay evidencia concluyente de que haya existido la vida en Marte.

Sin embargo, eso no quiere decir que existan otras formas de vida. Algunas fotos enviadas desde la Mars Global Surveyor y otras sondas podrían mostrar formas de vida en Marte, incluso representar evidencia de vida extraterrestre inteligente. Por supuesto que la NASA desacredita todas estas fotografías asegurando que se trata de pareidolias, un juego de luces y sombras.

Esta es la explicación que siempre mantenía la agencia espacial estadounidense para acabar con todo tipo de controversias, hasta ahora. Un enorme y profundo agujero en el planeta rojo ha dejado desconcertado a los astrónomos de la NASA.

El enorme agujero en Marte

Uno puede pensar que la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha visto todo lo que hay que ver en la superficie de Marte en los 11 años que lleva orbitando, pero una imagen tomada sobre el polo sur del planeta ha revelado algo que no se puede explicar.

Según el portal científico ScienceAlert, si bien toda la superficie del planeta rojo está llena de varias depresiones y cráteres, una enorme fosa en la zona donde los astrónomos llaman “un terreno de queso suizo”, parece ser un poco más profundo que los otros cráteres, dejando a los astrónomos completamente desconcertados.

Es cierto que muchos fenómenos pueden crear agujeros en el terreno rocoso de Marte, como impactos de meteoritos, el colapso de pozos profundos, antiguas inundaciones o la actividad volcánica, pero nada tan grande como esto.

Al ser verano para el Polo Sur marciano, el Sol acentúa las sombras sobre el paisaje, haciendo que emerjan características inusuales. Sin embargo, un destello de luz revela hielo en el fondo del agujero.

Lo que rodea a la misteriosa fosa son formaciones congelados de dióxido de carbono. Los astrónomos creen que los círculos en el hielo son formados cuando el hielo seco se convierte en gas con el Sol del verano, componiendo lo que los astrónomos llaman “un terreno de queso suizo”.

La imagen fue tomada mediante la High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), una cámara situada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter que permite a los investigadores ver objetos en Marte de un metro desde 200 a 400 kilómetros de altura.

Esto significa que el agujero no es pequeño, estaríamos hablando de una característica de cientos de metros de diámetro. Puedes ver la imagen original en la página web de la NASA para una versión de alta resolución de la imagen.

Entonces la pregunta es, ¿qué fue lo que perforó el terreno marciano? La NASA no tiene ni idea, por lo que se aceptan todo tipo de teorías.

Para esta nueva anomalía en Marte nos hubiese gustado saber la opinión de Scott C. Waring, uno de los mejores ufólogos de los últimos años, pero no va a ser posible. Waring ha comunicado que cierra su página web UFO Sightings Daily por motivos personales.

Su opinión fue de suma importancia para los principales medios de comunicación como la CNN, NBC, Time, Christian Post, Huffington Post, MSN, Fox News, Space.com, Sports Grid, Yahoo news, IB Times, Science Times, Washington, The Scientist, New Scientist y miles de sitios más.

Pero ha decido que ya es el momento de cambiar, de comenzar una nueva vida lejos de la “locura” de la conspiración. Es por este motivo que desde Mundo Esotérico y Paranormal no te decimos adiós, sino un hasta pronto amigo.

¿Qué o quién hizo el enorme cráter en Marte? ¿Se trata de una formación natural?

¿O tal vez se trate de una evidencia de la existencia de vida extraterrestre inteligente?

Fuente mundoesotericoparanormal.com

Anuncios