El hábito que debes incorporar a diario para perder peso según la ciencia

PUBLICADO POR:VALENTINA

A la hora de perder peso o mantenerlo, todos estamos interesados en los ejercicios o la dieta más efectiva para alcanzar nuestras metas.

Ahora un reciente estudio científico propone un hábito diario recomendado para poder alcanzarlas.

El hábito que deberíamos incorporar

El estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, fue realizado por investigadores del Programa de Prevención de la Obesidad de la Universidad Duke.

Y reveló que las personas que se pesan diariamente tendían a perder tres veces más peso y grasa corporal que aquellos que evitaban la balanza.

El estudio fue realizado a 47 hombres y mujeres con sobrepeso que utilizaron balanzas electrónicas que se conectaron a la red informática de los investigadores.

Se les pidió que se pesaran diariamente y además les dieron consejos bàsicos sobre alimentación saludable y ejercicios.

Seis meses después, los investigadores evaluaron el peso corporal de los individuos y encontraron que aquellos que se pesaban diariamente (el 51%) perdieron un promedio de 9 kg a diferencia de la pérdida de alrededor de 4 kg entre los que se pesaban cinco días por semana.

El estudio reveló que además los que se pesaban a diario, tenían más probabilidades de llevar una dieta más saludable y un mejor estilo de vida.

Pesarse todos los días ayuda a que perdamos más peso y tengamos menos probabilidades de aumentar de peso con el tiempo.

El hecho de mantener un control sobre nuestro peso, nos alerta y sirve de advertencia para incorporar los hábitos necesarios para impulsarnos a ser más saludables y a bajar de peso.

Incluso no es el único estudio que asegura que el autocontrol diario del peso es efectivo en los programas de pérdida y mantenimiento del peso.

Si bien la balanza suele ser temida por muchos, perderle el miedo y convertirla en un aliado puede ser muy beneficioso, ¿no crees?

Fuente vix.com

Anuncios