Aeropuerto de Santiago tendrá guardias con ametralladoras

Tras “Robo del Siglo” implementarán sistema de seguridad en septiembre… ¿Qué tal?

Autor: Manuel Arévalo

 

Una fortaleza a la que no podrán entrar ni las cabezonas hormigas, es lo que implementarán las autoridades del Aeropuerto Pudahuel en Santiago, teniendo a su alcance subametralladoras y escopetas de repetición.

La funcia se analizó luego del “Robo del Siglo” ocurrido en agosto del 2014, y en el que una banda se fundió con más de 6 mil millones de pesos desde un blindado en la losa del aeropuerto y que hasta el día de hoy el grueso del billete aún no aparece.

“Será personal de la AVSEC (seguridad aeroportuaria) la que portará este tipo de armamento del tipo largo, y que se usará solo en la parte del perímetro del aeropuerto, como el sector interior de la zona aeronáutica restringida, plataformas, calles de rodajes y de servicio perimetral. La zona de pasajeros es resguardada por Carabineros y la PDI”, señaló a La Cuarta el jefe del aeropuerto, Juan Luis Rodríguez.

El asunto ya empezó a calentar las turbinas y está listo para emprender vuelo desde la primera quincena de septiembre, onda pa’l “18” Pudahuel será la envidia hasta de los regimientos.

Mejoras en el aeropuerto

“Además de las armas largas, se mejoró el sistema de cámaras de vigilancia, con más de 300 cámaras de altísima resolución y mejoras en el sistema de revisión de pasajeros con nuevos check point con tecnología de última generación y que ha permitido agilizar el tiempo de las personas”, agregó Rodríguez.

Estos nuevos chiches de seguridad tuvieron una inversión de 10 millones de dólares, onda la misma cantidad que se pelaron hace 3 años en el mismo lugar.

Fuente lacuarta.com

Anuncios