10 Señales que delatan a una chica de coeficiente intelectual alto, según a la ciencia

¿Alguna vez te has preguntado si eres demasiado inteligente o si simplemente eres demasiado rápida porque la mayor parte del tiempo sientes que tus amigas y familiares son demasiados lentos para aprender una nueva actividad? ¿Los programas de preguntas y respuestas en la televisión no te entretienen pues conoces casi el 100 por ciento de las respuestas?

Y no hablemos de esas peculiaridades de tu personalidad, que te hacen resaltar entre las demás del grupo, y que por cierto son las que te delatarán como una posible genio, según los siguientes estudios:

1. Tomaste clases de música

Múltiples estudios han señalado que la música ayuda al desarrollo de la mente. Un ejemplo de ello se realizó en el año 2004, los niños que tomaron lecciones de canto o piano a los seis años, durante seis meses, experimentaron un aumento de IQ comparado con niños que no habían tomado ninguna clase.

2. Eres la hermana mayor

La ciencia ya te da argumentos para molestar a tu hermana menor, sin embargo, nada tiene que ver con factores biológicos. Epidemiólogos noruegos encontraron que, en una muestra de 250 mil mujeres nacidas entre 1967 y 1976, la primogénita tenia un IQ promedio de 103, la segunda hermana de 100 y la tercera de 99. Esto se debe a la oportunidad de interacción que tiene cada hija con sus padres.

3.  Te distraes fácilmente

Un estudio de la Northwestern University, sugiere que, la incapacidad de filtrar información sensorial irrelevante es un rasgo característico de aquellas que tienen un alto talento creativo. Esto quiere decir que, las personas distraídas tiene un alto nivel creativo.

4. Eres desordenada

En 2013, un estudio de la Universidad de Minnesota, estudió la relación que tenía el orden y el desorden en la creatividad. La conclusión a la que llegaron es que aquellas participantes situadas en habitaciones desordenadas eran más creativas en comparación de aquellas que permanecieron en habitaciones ordenadas.

5. Te preocupas demasiado

El psicólogo Alexander Penney realizó un estudio a 100 estudiantes de la Universidad de Lakehead en Ontario Canada. Se apoyó en pruebas de inteligencia y les pidió que reportaran sus niveles de preocupación. Aquellas estudiantes que afirmaron, siempre tener una preocupación en la mente, tuvieron la calificación más alta en las pruebas de inteligencia verbal.

6. Eres zurda

Algunos estudios modernos apuntan que el ser zurda está asociado con el pensamiento divergente; una forma de creatividad que permite llegar a nuevas ideas.

 

7. Fuiste amamantada

La importancia de amamantar a un niño, no solo radica en conectar a la madre con el bebé, también guarda una relación con su desarrollo intelectual. Dos diferentes estudios, realizados en el Reino Unido y Nueva Zelanda, comprobaron que los menores que fueron amamantados obtuvieron siete puntos más en los test de IQ.

8. Tienes un gato

Estudios realizados en 2014, entre las amantes de los perros y los gatos, demostró que, aquellas que prefieren a los perros son mucho más extrovertidas. Sin embargo, quienes convivían con felinos, obtenían puntuaciones más altas durante los cuestionarios de habilidades cognitivas.

9. Aprendiste a leer rápidamente

¿Recuerdas a que edad aprendiste a leer? En 2012 un grupo de psicólogos realizó múltiples pruebas a más de dos mil gemelos. Aquel que aprendió a leer primero, tuvo mayor puntuación en las pruebas… Leer a temprana edad aumenta las habilidades verbales y no verbales.

10.  Tienes sentido del humor

El departamento de Antropología y Psicología de la Universidad de Nuevo México, realizó un test a 400 estudiantes para medir su inteligencia, a través de su habilidad para el razonamiento abstracto e inteligencia verbal, al término escribieron una pequeña frase; estás fueron valoradas por gente anónima. Los estudiantes más inteligentes fueron los que escribieron las frases más graciosas.

Fuente okchicas.com

Anuncios