Millennials: la generación bisexual

 

De los millennials se ha dicho de todo. Que son Peter Pans, que son una generación floja, y hasta que es difícil trabajar con ellos.

Pero de todo eso, hay pocos estudios serios que respalden la información con datos. No obstante, sobre su sexualidad sí los hay.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de San Diego, en la generación millennial ha habido un auge de bisexualidad.

Mientras que en 1990 solo 3.1 por ciento de hombres y mujeres declaraban haber tenido un encuentro bisexual, para 2014, esa cifra ya se había duplicado a 7.7.

También la aceptación a la sexualidad del mismo sexo ha aumentado, de 13 por ciento a 49 por ciento de 1990 a 2014.

Quizá esto se ha visto beneficiado de las celebridades que hablan con mayor frecuencia (y menos tapujos) sobre su sexualidad, como Kristen Stewart, Cara Delevigne, Miley Cyrus o Billie Joe Armstrong, de Greenday.

 

El estudio, realizado a 30 mil adultos estadounidenses, también reveló que los encuentros lésbicos son más propensos a ocurrir cuando las mujeres son jóvenes, mientras que ese factor no parece influir en los encuentros gay de los hombres.

Algo que sí evidencia este estudio sobre los millennials es que la cultura sí se ha vuelto más individualista y enfocada en el yo y la igualdad. Con mayor libertad de experimentar los deseos sexuales.

Fuente swagger.mx

Anuncios