Coca Cola ofrece un millón de dólares a quien les ayude a cambiar su fórmula

Coca Cola lanzó un interesante concurso, llamado “The Sweetener Challenge”, con el que ofrece un premio de un millón de dólares (628 millones de pesos chilenos aproximadamente) a quien consiga desarrollar un nuevo endulzante para la popular bebida.

El objetivo de la compañía es el de encontrar un sustituto para la sacarosa, producto con el que actualmente endulzan la versión baja en calorías.

A través de un anuncio en la plataforma HeroX, la empresa reveló los requisitos de la competición. Uno de ellos es que el compuesto debe ser nuevo, no puede ser derivado de la Stevia y tiene que ser bajo en calorías.

Las propuestas tendrán que estar respaldadas con estudios científicos, y se aceptarán las ideas hasta el 18 de enero de 2018. Por su parte, los resultados se anunciarán en octubre del mismo año.

“Buscamos mejorar y renovar nuestros ingredientes, y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón”, comentó a través de un comunicado el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long.

The Sweetener Challenge | Coca Cola
The Sweetener Challenge | Coca Cola

“Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar”, agregó.

Sin embargo, este reto -que está dirigido principalmente a científicos e investigadores- no es el único, puesto que además Coca Cola lanzó un segundo desafío.

En esta iniciativa se premiará con 100 mil dólares (equivalentes a unos 62 millones de pesos chilenos), que se puede dividir en 5 premios individuales, entre quienes envíen historias sobre sus métodos favoritos para endulzar naturalmente los alimentos o bebidas. Las propuestas pueden ser escritas como también grabadas.

Estos ganadores serán anunciados en diciembre próximo. Para conocer mayores detalles puedes ingresar en el sitio oficial de los retos.

El tema de las bebidas azucaradas ha sido ampliamente tratado en diversos estudios. Una investigación publicada en 2013 por la revista Diabetology determinó que quienes bebían una soda de 12 onzas al día (350 cc), tenían un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2.

Por su parte, otro estudio avalado por la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention concluyó que quienes bebían regularmente bebida gaseosa eran un 87% más proclives a desarrollar cáncer de páncreas.

Fuente biobiochile.cl

Anuncios