¿Sin ganas de ir al trabajo?

La motivación está directamente vinculada con la vida laboral pero también personal. Es decir, también se necesita estar motivado para cultivar las amistades y las relaciones sociales.

Lo que algunas personas no entienden es que la motivación no siempre debe ser extrínseca, es decir, uno mismo puede alimentar su motivación para afrontar mejor la rutina.

En cualquier caso, merece la pena mencionar que algunas personas se sienten realmente mal ante la idea de ir al trabajo. Cuando esta emoción puede llegar a traducirse en angustia, es fundamental pedir ayuda para poder encontrar una solución.

Porque está claro que aunque la persona sienta que esa situación está fuera de su control, se puede encontrar un remedio. ¿Cómo puedes hacer para recuperar la ilusión de ir al trabajo?

En primer lugar, piensa en todas las cosas buenas que vives gracias a tu empleo. Y especialmente, sé sincero contigo mismo a la hora de analizar si te compensa o no hacerlo.

En caso de que no te compense, la decisión está más clara. Pero gracias a un trabajo, una persona recibe un sueldo con el que poder vivir y hacer frente a sus gastos.

Por otro lado, cuando una persona se obsesiona con un aspecto en concreto de su vida, pierde tanta energía emocional que olvida todo lo demás. Sin embargo, se debe hacer lo contrario.

Es decir, en caso de que no te sientas bien en tu trabajo, debes cultivar todavía mucho más tus relaciones sociales, tus aficiones y tu tiempo de ocio para poder compensar dicha negatividad con otros espacios de optimismo en los que te sientes tú mismo.

A veces, también conviene tomar como una señal positiva el hecho de no tener ganas de ir al trabajo, sencillamente, porque dicha emoción te está informando de algo importante. Por ejemplo, puede que signifique que tienes un empleo que está lejos de tu vocación.

Fuente psicoblog.com


Alguna vez te has sentido sin ganas de ir a trabajar ?, quizás a muchos nos ha pasado, o quizás algunos dirán, Tonteras ! hay que trabajar y punto!

Bueno, este tema suele ser recurrente en varias empresas o áreas de trabajo, y está muy ligada a un tema de Clima Laboral, Problemas personales por parte del trabajador que a su vez podrían estar provocándole un mayor stress sumado a sus responsabilidades, Desmotivación, etc.

Si bien , hay empresas que poseen un área de Clima Laboral y DO, hay otras , en las que lamentablemente DO piensan que es una nota musical.. o quizás lo vieron alguna vez remotamente es algún curso o charla .

Cuándo te enfrentas a este tipo de situaciones, primero que nada comenzamos por analizar los siguientes puntos:

¿Que es lo que te afecta en términos personales ?

¿Has trabajado en relación a ese inconveniente o buscado maneras de arreglar eso que te aqueja?

¿Te sientes víctima dentro de tu entorno laboral ? ¿ Por qué ?

¿Has hablado con tu Jefe o Superior aquello que te aproblema?

Una vez que respondas esas preguntas , quizás tendrás una visión un poco más amplia, entonces ahora te pregunto:

¿El problema eres tu o el entorno que te rodea?

Si tu respuesta es : Tú, bueno , no eres el único, ya que muchas personas al pasar por problemas de índole personal , lo traspasan casi en forma inconsciente en el plano laboral.

Pero el ya estar consciente es un avance.

Si tu respuesta , es el entorno que te rodea

entonces en vez de tomar una actitud pasiva, de reclamo, es importante ver las instancias de hablar con tu jefatura y exponerle el tema de una forma asertiva y calmada.

Cuándo no hay respuestas positivas del otro lado, lo más sano es buscar nuevos rumbos laborales, pero hay que estar preparado para un cambio , la idea es no tropezar con la misma piedra.

Si las opciones de cambio laboral no son factibles, es recomendable, volver a reencantarnos con nuestras motivaciones , ¿como cuales? he aquí un listado, y de seguro tu tendrás muchas más:

-Pagar dividendo o arriendo ( el cuál permite estar en un lugar tranquilo (a) y seguro (a)

-Pagar mis estudios Universitarios, Diplomados, Magister, etc

-Reunir dinero para mis vacaciones y de mi famila.

-Terminar aquello que no he podido finalizar ( curso, carrera, arreglo de la casa , etc)

-Adquirir experiencia laboral y aprender de las malas y buenas experiencias , ya que eso me enriquecerá como profesional.

-Desarrollar mis habilidades blandas y capacidad de manejo en Conflictos ( y gratis ..)

Fuente Feedback Laboral Chile

 

Anuncios