Gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Chile

“La delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes”, según el Departamento de Estado.

El gobierno de Estados Unidos emitió un informe que alerta a sus ciudadanos de los peligros que encontrará al viajar a Chile.

El reporte, referido por La Tercera, califica al país como relativamente seguro, pero advirtió advierte que “el fraude con tarjeta de crédito es una preocupación” y que “la delincuencia callejera, los portonazos, las estafas telefónicas y las invasiones residenciales son comunes, especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique”.

“Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares”, dice el texto en otro apartado.

Además, Estados Unidos resaltó las acciones de los grupos anarquistas y la violencia en La Araucanía.

Sobre los anarquistas, el informe dice que “han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago”.

Referente al conflicto mapuche, la administración de Donald Trump informa que los grupos han “quemado iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes.

Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”.

Fuente adnradio.cl

Imagen fotoblogs.soychile.cl

Anuncios