La terrible historia de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es para muchos el maestro del terror, en este relato verán que no sólo sus cuentos fueron macabros, también su vida.

La historia empieza cuando David Poe, el padre de Edgar, vio a Elizabeth actuar en un teatro. Se enamora de ella y al poco tiempo se casan.

Él abandona sus estudios de leyes y se va a trabajar con ella a la compañía de teatro. Pero recibía pésimas críticas y se refugia en el alcohol, cada día era más irascible y empezó a hacer de la vida de Elizabeth un infierno. Ya habían tenido un hijo, y en 1809 nació el protagonista de este relato, el pequeño Edgar

En 1811 David abandonó a su esposa embarazada y a sus dos pequeños hijos. Elizabeth hizo todo lo posible por cuidar a sus hijos. Los esfuerzos de la joven de 24 años hicieron que los 3 niños fueran relativamente felices, en donde sea que se presentara iba con ellos.

Elizabeth estaba enferma de tuberculosis pero aún así seguía trabajando y cuidando a sus hijos, una noche frente a ellos, tosió y al retirar el pañuelo, había sangre en él. Esa noche murió frente a sus hijos en la pensión en la que se hospedaban.

Lo único que le quedo al pequeño Edgar, fue un retrato de su madre el cual cargó consigo todos los días de su vida. Edgar fue separado de sus hermanos y cada uno fue adoptado por una familia diferente.

El acaudalado John Allan recibió al pequeño Edgar Poe y le dio su apellido, pero nunca lo adoptó formalmente, era un hombre duro y estricto.En cambio su esposa era amorosa con Edgar, siempre cuidaba de él, lo escuchaba y le daba consejos.

Edgar gracias a ella y aprovechando los muchos recursos económicos de su marido, recibió una buena educación. Era callado pero muy activo.

A los 15 años se enamoró perdidamente de la mamá de un amigo suyo y empezó a escribir poemas. Ese romance secreto le daba mucha alegría. Él la admiraba en secreto y ponía sus fantasías en poemas llenos de amor. Pero de pronto ella murió cuando él tenía 15 años y se encontró llorando de nuevo sobre la tumba de una mujer que amaba.

Edgar se volvió sensible, adoraba y respetaba a las mujeres y cuando descubrió que su padrastro tenía múltiples amantes, lo enfrentó. Tras la pelea fue enviado a la universidad de Virginia en 1821 Su padre adoptivo sólo quería deshacerse de él y jamás volvió a darle dinero.

Vivía en un modesto cuarto en la universidad, a veces no tenía para comer, incluso una noche echó algunos muebles al fuego para calentarse.

Desesperado juega cartas para conseguir dinero para comer pero termina con una deuda de 2,000 dólares que su padrastro se niega a pagar. Debía, libros, cuadernos, comida. Su padrastro sabía que los deudores eran encerrados en la cárcel y aún así se negó a ayudarle.

Y para colmo no sabía nada de su madre adoptiva, la única persona que después de su madre había sido buena con él. Pero conoció a una joven llamada Sarah Elmira Royster, Edgar Allan Poe le escribía poemas, y ambos se enamoraron y comprometieron.

Edgar había encontrado una razón para ser feliz, trabajaba muy duro y cada día que pasaba planeaba su boda y futuro. Poe empezó a dar clases y a ganar dinero para casarse con la joven que amaba. Todos los días le escribía cartas y las mandaba a su casa.

Pero el padre de la joven no estaba de acuerdo así que empezó a interceptar y quemar las cartas que todos los días mandaba Edgar. Sarah pensó que Edgar se había olvidado de ella, Pero después de un tiempo Poe fue a buscarla para casarse.

Cuando llegó por ella, lleno de ilusiones y sueños acerca de un futuro feliz, descubrió que ella … ¿Qué creen? Se había casado con otro hombre.

Fuente @rafallopz

El Cuervo / Edgar Allan Poe 

Subido por Facu Andrade y Tony Noriega

Anuncios