Bono aparece entre los músicos vinculados a paraísos fiscales en los ‘Paradise Papers’

El frontman de U2 utilizó una sociedad en Malta para adquirir acciones en un centro comercial en Lituania.

Incluso como parte de una de las bandas más aclamadas del planeta, Bono nunca ha sido el músico más popular. Muchas personas miran con sospecha las múltiples causas sociales del cantante irlandés, y su tendencia a hablar públicamente sobre esos temas.

No ayuda que U2 ha sido vinculado frecuentemente a acusaciones de evasión de impuestos, algo que vuelve a surgir tras la revelación de los ‘Paradise Papers’, que revelan vínculos de numerosas figuras del mundo de la política y al espectáculo con paraísos fiscales.

Los documentos fueron filtrados por el ‘Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación’, quienes investigaron más de 13 millones de archivos de sociedades en ‘territorios opacos’, abarcando un períododesde 1950 hasta el 2016.

Entre estos papeles aparece mencionado el frontman de U2, quien en el 2007 aparece como inversionista de una firma en Malta que fue utilizada para adquirir un centro comercial en Lituania por 5,8 millones de euros. El manejo del mall fue transferido en el 2012 a una compañía en Guernsey, otro paraíso fiscal.

Una vocera del vocalista le dijo a ‘The Guardian’ que Bono era solo un inversionista minoritario de la firma en Malta, y que esta isla es reconocida por la Unión Europea para hacer negocios, por lo que no hay ninguna ilegalidad en sus acciones.

Fuente sonarfm.cl

Anuncios