Cae un meteorito cerca de Detroit y causa un temblor de magnitud 2

A las 8:08 de la noche de este martes, el meteorito impactó contra la Tierra cerca de Detroit, en Michigan. Incontables personas llamaron al 911 para reportar el inusual fenómeno que algunos pudieron captar con las cámaras de sus teléfonos.

Como en una escena de una película de ciencia ficción, Danny McEwen Jr. conducía por Holly, cerca de Detroit, cuando notó un destello de luz brillante detrás de él y luego vio la bola de fuego.

“Fui a dar vuelta y noté que venía una bola de llamas”, dijo McEwen al Detroit News. “Luego explotó en un montón de chispas. Ni siquiera sabía qué pensar. Era un poco extraño el color del cielo detrás de mí y la llamarada de fuego”.

En efecto, no se trataba de una película. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída este martes de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan) que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 20:08 hora local.

La “ubicación aproximada” de la caída del meteorito fue 4.97 millas (8 kilómetros) al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4,600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Sacudida en casa

Funcionarios de la NASA también confirmaron que su cámara captó el evento a las 8:08 pm en el Oberlin College de Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca atravesando la pantalla hasta que se percibe un destello brillante cuando parece impactar contra la Tierra.

Algunos habitantes informaron haber sentido una sacudida en sus casas.

El NWS dijo que recibió decenas de reportes alrededor de las 9 de la noche. También los teléfonos de la oficina de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias, en el condado de del Condado de Ingham, timbraron incontables veces por vecinos de la zona que reportaron el inusual fenómeno.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos de Michigan y más allá compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

“Acabo de ver una racha de meteoritos a través del cielo en este momento”, tuiteó un usuario. “Fue seguido por fuertes destellos unos 3 minutos más tarde. Fuego azul brillante y naranja. ¡Así que me alegro de haberlo visto!”.

Sin título

Otro escribió: “Creo que un meteorito ha pasado por Brighton, Michigan. Vi una luz azul y se oyó un estruendo”.
Así se vio la caída de un meteorito que causó un temblor en Michigan
Subido por Univision Noticias
Anuncios