LISTA DE FORBES OFICIALES: Las 10 personas más ricas de Chile en 2018 | El número 1 es impactante

10. Roberto Angelini

robert-angelini

Roberto Angelini es el ingeniero y empresario chileno y jefe del mayor grupo económico y de inversión “Inversiones Angelini”.

El grupo empresarial también posee el Antarchile, que es el que cotiza en bolsa y tiene intereses en la distribución del combustible, el negocio marítimo, opera en la pesca y también realizó inversiones en la silvicultura y la energía.

También compró el Flakeboard de Canadá y entró en América del Norte, que fabrica paneles de madera para revestimiento de paredes y muebles. El patrimonio neto estimado de Roberto Angelini es de US $ 1.700 millones y ocupa el puesto 10 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

9. Alvaro Saieh

alvaro-saieh

Álvaro Saieh es el empresario chileno y casi posee el 50 por ciento del banco chileno Corpbanca, que estableció después de comprar el Banco Concepción de Chile en 1995. Agregó la unidad colombiana del Banco Santander a su fortuna en 2012.

Hizo un trato comercial y esperaba que el El banco Corpbanca se fusionó con la entidad chilena del banco brasileño “Itaú Holdings” en 2015 y el banco acordó pagar US $ 2,200 millones por Corpbanca y también recibió una participación de 33,58 por ciento en el banco.

Saieh es también el presidente de SMU, que es la cadena de supermercados en Chile y también es el principal accionista.

El valor neto estimado de Alvaro Saieh es de 2.100 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto 9 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

8. Julio Ponce Lerou

julio-ponce

Julio Ponce es el empresario chileno, multimillonario y maneja su fortuna de las participaciones en las compañías mineras y químicas de Chile.

Posee el 25 por ciento de acciones de la Sociedad Quimica Minera, que es el mayor productor mundial de sustancias químicas de yodo, litio y nitrato de potasio que se utilizan en la fabricación de pantallas LCD y en fertilizantes.

Fue multado con 70 millones de dólares estadounidenses por el comercio ilegal de las acciones de la compañía.

El valor neto estimado de Julio Ponce es de US $ 2.3 mil millones y se ubica en el puesto 8 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

7. Sebastian Pinera

Sebastian Pinera

Sebastián Piñera es el político y empresario chileno y se desempeñó como el 36 ° presidente de Chile de 2010 a 2014. Fue propietario de “Chilevisión”, que es el canal de televisión terrestre transmitido a nivel nacional antes de convertirse en presidente.

También tiene participaciones de 37 por ciento en Lan Airlines y 13 por ciento en el club de fútbol Colo-Colo y también tiene algunas apuestas menores en Enersis, Quinenco y Soquimich.

El valor neto estimado de Sebastian Piñera es de US $ 2.400 millones y ocupa el puesto número 7 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

6. Maria Luisa Solari

maria-luisa-copy-copy

María Luisa es la multimillonaria y empresaria chilena y posee la mayor participación de SACI Falabella, que es el imperio minorista de Chile.

Ella es una gran criadora de caballos y fue la directora del hipódromo chileno Hipódromo, pero ella renunció como directora por motivos personales. SACI Falabella también tiene intereses en supermercados, grandes almacenes y en banca y seguros.

El patrimonio neto estimado de María Luisa es de US $ 2.500 millones y ocupa el puesto 6 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

5. Patricia Matte

patricia-matte

María Luisa es una multimillonaria y empresaria chilena y posee la mayor participación de SACI Falabella, que es el imperio minorista de Chile. Ella es una gran criadora de caballos y fue la directora del hipódromo chileno Hipódromo, pero ella renunció como directora por motivos personales

SACI Falabella también tiene intereses en supermercados, grandes almacenes y en banca y seguros. María Luisa estima que su patrimonio neto es de US $ 2,5 mil millones y ocupa el puesto 6 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

Patricia Matte es una multimillonario chilena y la mayor de sus dos hermanos multimillonarios Bernardo Matte y Elidoro Matte. Ella también tiene participaciones en CPMC y también tiene intereses en banca, telecomunicaciones y empresas de transporte marítimo. 

También es socióloga y miembro de la junta directiva del Instituto de Libertad Desarrollo, que es el grupo de expertos privado que examina los problemas sociales y económicos y formó la política pública. 

Patricia Matte estimó que su patrimonio neto es de US $ 2.3 mil millones y está clasificada en el n. ° 5 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

4. Bernardo Matte

bernardo-matte

Bernardo Matte es el empresario y multimillonario chileno y posee las principales participaciones del mayor productor de papel y forestal de Chile, Empresas CMPC, formado por su padre, Elidoro Matte.

También posee participaciones en banca, telecomunicaciones y en empresas navieras. También supervisa los otros activos de la familia que incluyen su participación en Banco Bice, donde también se desempeña como presidente y utilidad eléctrica Colbún.

Bernardo dejó su cargo en la junta directiva de Colbún en 2014 y solo se enfocó en CMPC y Entel, que es la Compañía de Telecomunicaciones en la que él y su familia tienen la participación mayoritaria.Bernardo Matte estimó que su patrimonio neto es de US $ 2.300 millones y ocupa el puesto número 4 en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

3. Eliodoro Matte

eliodoro-matte

Eliodoro Matte es un empresario multimillonario chileno con sus otros hermanos y es el presidente y el mayor accionista de la compañía chilena de fabricación de papel y forestal CMPC, que fue establecida por su padre, Eliodoro Matte Ossa.

También es el presidente del grupo de expertos del Centro de Estudios Públicos y del grupo holding del CPMS, que es el principal holding de la familia. Los hermanos también han apostado en las empresas de banca, telecomunicaciones y transporte.

El valor estimado de Eliodoro Matte es de US $ 2.7 mil millones y ocupa el tercer lugar en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

2. Horst Paulmann

horst-paulmann

Horst Paulmann es el empresario chileno-alemán; magnate minorista y presidente y CEO de “Cencosud”, que es la mayor cadena minorista de Chile y la tercera más grande de Sudamérica.

Él está constantemente montando su negocio minorista en Sudamérica y los precios de sus acciones de la compañía Cencosud hicieron el mayor salto en los últimos cuatro años, especialmente cuando el Banco Canadiense de Nueva Escocia compró la participación mayoritaria del negocio de tarjetas de crédito de Cencosud.

Su familia también posee casi el 59 por ciento de Cencosud. Abrió el primer hipermercado descomunal en 1976 y ahora se ocupa de 922 supermercados en Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Horst Paulmann estimó que su patrimonio neto es de US $ 5,2 mil millones y ocupa el segundo lugar en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

1. Iris Fontbona

Iris Fontbona

Iris Fontbona es el multimillonario de Chile y la viuda del fallecido Andronico Luksic que murió por cáncer en 2005 y construye su fortuna en la minería de bebidas. Dejó su riqueza y negocios a su esposa y sus tres hijos; Andronico, Jean-Paul y Guillermo.

Fontbona con sus hijos controla Antofagasta Plc, que también es propietaria de las minas de cobre en Chile y cotiza en la Bolsa de Londres.

La familia también posee la mayoría de las acciones de “Quinenco”, que es un conglomerado chileno que cotiza en bolsa, y ha invertido en cerveza, banca, manufactura, transporte, energía y servicios portuarios.

Otros bienes de la familia incluyen dos cadenas de hoteles en Laguna Pored y Adriatic Luxury Resorts en Croacia. Iris Fontbona estima que su patrimonio neto es de US $ 13.600 millones y ocupa el primer lugar en la lista de las 10 personas más ricas de Chile.

Fuente sarahamissah.com

Imagen Wikimedia Commons

Anuncios