Infames escuadrones de la muerte caninos son pagados por el gobierno ruso para exterminar los animales callejeros antes de la Copa del Mundo 2018

Rusia planea una matanza masiva de perros callejeros antes de la Copa del Mundo de este año a pesar de las garantías de que esto no sucederá, afirman los defensores de los derechos de los animales.

Según Ekaterina Dmitrieva, directora de City Animal Protection Foundation, se asignaron más de $2 millones de dólares a las ciudades anfitrionas para pagar el despliegue de los escuadrones de la muerte de “KGB caninos”.

perros 2

Los activistas están furiosos porque la FIFA está haciendo la vista gorda a los “carniceros” y se niega a presionar al gobierno ruso por el “escándalo”.

Una petición que demanda acción urgente advirtió: “Cientos de perros, gatos e incluso pájaros serán destruidos por un terrible veneno, o de una forma aún más cruel”.

Las 11 ciudades anfitrionas ‘se ahogarán en la sangre de animales sin hogar’, se afirma.

Los reclamos de la Sra. Dimiterva no han sido verificados, pero el viceprimer ministro Vitaly Mutko, ex ministro de deportes de Vladimir Putin sumido en la controversia por el escándalo de dopaje ruso, ordenó recientemente a las ciudades anfitrionas que establezcan refugios temporales para los aproximadamente dos millones de perros callejeros en estos lugares.

Sin embargo, Dmitrieva insistió en que ya se pagó ese dinero para financiar los equipos armados, apodados “escuadrones de ataque caninos de la KGB”, y los venenos para eliminar a los perros sin hogar y otros animales.

Sus demandas para cambiar el efectivo a esterilización, inmunización y cuidado de los animales se han recibido con silencio, dijo.

perros 3

“No recibo ninguna respuesta, porque no hay un procedimiento para cancelar las ofertas”, dijo.

En este momento se firmaron licitaciones estatales por valor de 110 millones de rublos en total para eliminar a los animales callejeros. Estas ofertas son de carnicería, y están relacionadas con la Copa del Mundo.

En una ciudad anfitriona, Ekaterinburg, se asignaron asombrosos $575.000 dólares para eliminar a los animales callejeros, en su mayoría perros, afirmó.

En Nizhny Novgorod, donde también jugará el equipo de Gareth Southgate, se gastará un total de £ 185,000 en refugios y vacas inmunizadas y NO en animales sacrificados.

La petición en change.org – hasta ahora firmada por 56,000 – se llama “¡Dejen de matar animales sin hogar en Rusia! ¡Detengan la sangrienta FIFA 2018!”.

Una respuesta de la FIFA al grupo dijo: “Entendemos que hay muchas cuestiones e iniciativas sociales importantes, como la suya, que merecen atención y apoyo.

Sin embargo, estamos seguros de que comprenderá que debido a nuestras numerosas actividades en curso y planificadas en relación con las competiciones de la FIFA, incluidas las finanzas destinadas a ellas, no podemos respaldar su causa más activamente”.

Una petición separada firmada por más de 90,000 personas insta a Putin a detener la matanza generalizada de perros en Volgogrado.

“Merecen permanecer entre los vivos. Junto a la gente, ¡defendieron la ciudad de Stalingrado durante la Gran Guerra Patria!”, decía una publicación.

El nombre de Volgogrado en la época soviética fue Stalingrado, una ciudad famosa por la derrota nazi en una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente elciudadano.cl

Anuncios