Rebeldes del Fútbol – Carlos Caszely

Carlos Humberto Caszely Garrido (Santiago, 5 de julio de 1950) es un periodista deportivo y exfutbolista chileno que jugaba de delantero. Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo.134

En dicho equipo jugó durante 15 temporadas, en las que ganó cinco campeonatos nacionales y tres copas de Chiley obtuvo un subcampeonato de Copa Libertadores.1​ En el extranjero, defendió en España al Levante y al Español, y en Ecuador al Barcelona de Guayaquil, equipo en el que se retiró en 1987.

Con la Selección de Chile participó en los Mundiales de 1974 y 1982, disputó 49 partidos y anotó 29 goles (7 en partidos oficiales y 22 en amistosos)5​, y aunque es el quinto máximo goleador en la historia de la selección chilena, tras Alexis Sánchez, Marcelo Salas, Eduardo Vargas e Iván Zamorano,56​ los supera a ambos en efectividad, alcanzando un promedio de gol de 0.59 por partido.

Ahora, si se consideran todos los encuentros disputados por la Selección de fútbol de Chile en su historia, incluyendo aquellos frente a clubes o selecciones locales, Carlos Caszely es el máximo anotador del combinado nacional con 42 goles en 73 partidos.

Fue trigoleador del campeonato chileno,7​ goleador de la Copa Libertadores 1973 y el mejor jugador de la Copa América 1979.8​ Es, a la fecha, el máximo anotador en la historia de Colo-Colo en encuentros oficiales con 208 tantos, y el segundo en encuentros de Primera División con 183 goles.9

Fuente wikipedia.org

Rebeldes del Fútbol – Carlos Caszely – Subtitulado en Español

Subido por claypolles

Anuncios