La Vida de Buda

Siddharta Gautama, más conocido como Buda GautamaSakiamuni,b​ o simplemente el Buda, fue un asceta (sanniasin) y sabio1​ en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.4​ Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya.5c​ Enseñó principalmente en el noroeste de la India.

Debido a ciertas interpretaciones erróneas muy comunes, debe enfatizarse que Buda Gautama no es un dios ni el único ni primer buda (ver Buda (concepto)).

Esto no solo fue asegurado por el mismo Sidarta Gautama, sino que también la cosmología budista hace esta distinción al afirmar que únicamente los humanos —pero no se limita a esta humanidad en particular— pueden lograr el estado de buda, pues en estos reside el mayor potencial para la iluminación.

Buda enseñó el camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto —practicado en el movimiento Sramana10​ común a esta región de la India. Más adelante enseñaría a lo largo de las regiones del este de esta nación, tales como Magadja y Kosala.511

Es la figura central del budismo y sus relatos, discursos y reglas monásticas son creencias budistas que, después de su muerte, fueron resumidas y memorizadas por sus seguidores.

Existen diversas colecciones de dichas enseñanzas que le fueron atribuidas y transmitidas por tradición oral, hasta ser escritas aproximadamente cuatrocientos años después de su fallecimiento.

Fuente wikipedia.org

Imagen harmonia

La Vida de Buda la historia completa de su vida (documental)

Subido por oscatrust GUYH

 

Anuncios