¡A La Cárcel! Hombre que torturó a su perro recibirá entre 8 y 10 años de prisión

Radoslaw Czerkawski escucha la selección del jurado para su juicio por cargos de crueldad hacia los animales en la Corte Superior de Norfolk el martes 6 de marzo de 2018 en Dedham, Massachusetts.

Un hombre condenado por golpear a su perro tan gravemente que tuvo que ser sacrificado fue sentenciado a 8 a 10 años de prisión el martes. Radoslaw Czerkawski, de 36 años, fue declarado culpable de 12 cargos de crueldad contra los animales, informa CBS Boston .

Kiya-maltratada

Facebook/ Justice for “Puppy Doe”

A Czerkawski también se le exige cumplir dos años de libertad condicional luego de su liberación y es posible que nunca sea dueño, ni cuide ni entre en contacto con ningún animal. También se le prohíbe ofrecerse como voluntario cuando hay animales presentes.

Su mezcla de pit bull hembra de 1 año fue encontrada en un parque local con fracturas, una herida por arma blanca y una lengua partida en 2013. El perro muerto de hambre que se conoció como “Puppy Doe” llamó la atención de los activistas de los animales en todo el país.

screen-shot-2018-03-27-at-4-10-05-pmImagen sin fecha muestra “Puppy Doe”.

Puppy-DoeFacebook/ Justice for “Puppy Doe”

Los fiscales sugirieron que Czerkawski pasaría entre 10 y 15 años en prisión por sus crímenes, pero su abogado defensor solicitó entre cuatro y medio y cinco años. Su defensa dijo que Czerkawski recibió amenazas y fue atacado en la cárcel.

Radoslaw-Czerkawski (1).jpg

Czerkawski ya está cumpliendo condena por hurto no relacionado. En 2015, fue sentenciado a tres o cinco años de cárcel por robar $ 130,000 a una mujer anciana que estaba cuidando.

Mary Nee, la presidenta de Animal Rescue League (ARL), dijo que la decisión del tribunal era “histórica” ​​y que este caso abrió el camino para leyes de bienestar animal más fuertes.

“Hoy fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán responsables”.

Este post proviene de CBS NEWS, donde puedes consultar el contenido original en inglés.

Fuente kachorros.club

Anuncios