Oswald Mosley – El peligro del multiculturalismo

Oswald Mosley (Mayfair, Londres, 16 de noviembre de 1896 – Orsay, 3 de diciembre de 1980) fue un político británico conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas.

Después que Mosley fuera en un viaje de estudio de los nuevos movimientos de Mussolini y otros similares, volvió convencido que esa era la alternativa para su país y para sí mismo. Determinó unir los movimientos fascistas existentes y en 1932 creó la Unión Británica de Fascistas (BUF).

La BUF era anticomunista y proteccionista y llegó a tener hasta 50.000 miembros. Entre sus seguidores estaban el novelista Henry Williams y el teórico militar J.F.C. Fuller. Mosley había encontrado problemas con la interrupción de las nuevas reuniones del partido e instituido un cuerpo paramilitar de vigilancia que fue apodado los camisas negras.

Su partido estuvo implicado con frecuencia en confrontaciones violentas, particularmente con los grupos comunistas y judíos y especialmente en Londres. El Gobierno decretó una ley que prohibía los movimientos políticos paramilitares y sus actos públicos, que entró en efecto el 1 de enero de 1937.

Cimmie Mosley, su esposa, murió de peritonitis en 1933. Mosley quedó libre para casarse secretamente con su amante Diana Guinness en 1936, lo que hizo en el hogar de Joseph Goebbels. Adolf Hitler fue uno de los invitados.

Mosley, que había estado gastando grandes sumas de su fortuna privada en el BUF, deseó establecer un pie financiero firme y a través de Diana negoció con Hitler la tramitación de un permiso de establecer una radio comercial en Alemania.

Después del comienzo de la guerra en 1939, dirigió la campaña para una paz negociada con la Alemania nazi. Al principio fue bien recibido, pero tras la invasión de Noruega Mosley fue detenido y encarcelado por las autoridades de su país acusado de colaboracionismo.

Fuente wikipedia.org


Multiculturalismo

El término surgió en el mundo afroamericano como un modelo de política pública y como una filosofía o pensamiento social de reacción frente a la uniformización cultural en tiempos de globalización. Es, por tanto, una propuesta de organización social, que se ubica en términos teóricos dentro de la filosofía antiasimilacionista del pluralismo cultural.

Con el adjetivo multicultural se suele aludir a la variedad que presentan las culturas en la sociedad humana para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas.

De acuerdo con el multiculturalismo, los Estados deberían articularse institucionalmente de manera que reflejen la pluralidad de culturas existentes.

El mundo no está organizado distribuyendo el territorio por culturas o etnias. hay una discordancia clara entre etnias y estados, entre un 90% y un 40% de la población pertenecen al mismo grupo étnico. La tendencia son los estados multiculturales.

El problema es cuando se prioriza una identidad de los muchos que todos solemos tener y entonces puede que decide reindivicarse y tampoco había que caer en el etnocentrismo, que es pensar que tu propia cultura es la mejor.

Hoy en día el multiculturalismo es la condición normal de toda cultura, debido a la globalización. La cultura es el conjunto de maneras de obrar, pensar y sentir propias de un grupo humano.

Entonces el multiculturalismo es la forma de vida de cada uno de los pueblos, una forma de vida que implica, costumbres, tradiciones, lenguas, etc.

El concepto de multiculturalismo tiene una estrecha relación con los términos de cultura y diversidad cultural, aunque con el término intercultural existe una diferencia.

La multiculturalidad se entiende como la coexistencia de diversas culturas en un determinado territorio, en donde está presente el reconocimiento del otro como distinto, lo que no significa necesariamente que hay relaciones igualitarias entre los grupos. Por el contrario, en este escenario la diversidad se traduce en (o es sinónimo de) desigualdad.

En suma, el multiculturalismo alude a un contexto sociológico característico de las naciones contemporáneas, lo cual se evidencia en su composición diversa de sus habitantes en términos étnicos lingüísticos, religiosos, históricos y económicos.

Fuente wikipedia.org

Imagen Ur-Fascist Analects

Oswald Mosley habla sobre el Multiculturalismo

Subido por Esencia NS

Anuncios