Guillermo Wood, arquitecto chileno: “Para mí, la Tierra es plana”

“Mis argumentos son geométricos y de trigonometría esférica. La Tierra plana no es una moda. No me importa que la ciencia no nos tome en cuenta. Cualquiera que se ponga a reflexionar con la mente, con el corazón y la intuición abiertos concluirá lo mismo que nosotros”.

Tengo 57 años, soy arquitecto de la UC y ex alumno del Instituto Nacional. En enero de 2017 estaba en el computador trabajando y escuchando música selecta, y me apareció una sugerencia para ver una entrevista sobre la Tierra plana. Mi primera reacción fue: “¿quién puede decir eso?”.

Lo vi y de vuelta recibí un uppercut, un gancho cruzado que me tiró contra las cuerdas porque había cosas que no calzaban. Me puse a ver todos los videos sobre la Tierra plana y me tiraron a la lona. “No es esférica, es plana”, pensaba.

La primera semana decía “no, no puede ser”. Fue un proceso duro, porque todos amamos la idea de la Tierra esférica, los viajes al espacio, todos quisimos ser astronautas. Tengo decenas de libros de astronomía: Breve historia del tiempo, de Hawking; Cosmos, de Carl Sagan…

Me produjo una depresión. Me levantaba en la mañana pensando “es plana”, “la NASA no existe”, “el hombre no llegó a la Luna”, “los cohetes son un fake”, “la gravedad no existe”. No quería ir a trabajar. A las dos semanas llegué a la convicción de que la Tierra es plana y fue liberador.

Y no sólo para mí; uno de mis amigos terraplanistas que es ateo hoy cree en Dios, porque si la Tierra es plana es implícito que existe un creador. A mí me pasó al revés: si los malos pueden ser tan canallas para mentirnos sobre la forma de la Tierra, ¿quién creó este mundo?, ¿a ese nivel puede llegar el mal? Se me cayó incluso la fe en Dios.

¿Y por qué nos mienten? ¿Por qué la NASA podría hacer eso? Recojo una cita de Darío Salas Sommer, el famoso John Baines, fundador del Instituto Filosófico Hermético, que dice: “Todo es esotérico”.

Lo que el hombre sabe del Universo, del mundo, de la creación y de la existencia es nada, apenas unas poquitas cosas, y por lo tanto que nos oculten la forma real del planeta es un iceberg y nosotros vemos sólo la punta.

¿Por qué lo ocultan?

  • En primer lugar, por dinero. La NASA recibe 52 millones de dólares cada 24 horas.
  • Segundo, si uno con certidumbre puede asegurar que el conocimiento es poder, mientras más sé y mantengo al otro en la ignorancia, más poder tengo.
  • Tercero, que es algo que ha surgido ahora último, es control. ¿Qué pasaría si el mundo se enterara de que hay unas pocas familias o una organización que controlan todo? Tal vez quedaría la escoba.

Mis argumentos son geométricos. ¿Por qué Polaris (conocida como la Estrella del Norte) está fija los 365 días del año, año tras año, milenio tras milenio, si la Tierra tiene rotación, traslación, precesión y nutación?

El movimiento de nutación implica necesariamente un pequeño cambio del ángulo en el bamboleo descrito por el astrónomo inglés James Bradley en 1748. Ese bamboleo implica, a mi entender como arquitecto, que Polaris no podría estar fija en el mismo punto.

El segundo argumento es trigonometría esférica: si consideramos que nuestro mundo es una esfera y tiene una curva, los objetos deberían ocultarse a medida que se alejan.

Por lo tanto, la ciudad de Chicago no debería verse desde Saint Joseph, al otro lado del lago Michigan, y la torre Sears (Willis Tower), que tiene 527 metros de altura, se ve completa y debiera estar a 190 metros bajo la curva. El tercer argumento es la línea del horizonte, desde donde la veas es plana.

La Tierra plana no es una moda. No es la dieta del mes. Me van a llamar más, me van a venir a buscar de la tele y me van a sentar frente a José Maza, si es que se atreven, porque podemos ser demoledores.

En Chile hay entre 2.500 y 3.000 terraplanistas. Nosotros somos un grupo de 25 y tenemos reuniones todas las semanas. Estamos en proceso de formar una corporación de geocentría para investigar y difundir nuestras ideas.

Los fundamentos son que la Tierra es estacionaria, no puede ser esférica, y los astros, el Sol y la Luna giran en torno a ella. Ya tuvimos dos reuniones con abogados para darle personalidad jurídica.

Mi señora es médico y me dice que no tiene argumento para decir si tengo o no la razón, y que puede que la tenga. Mi mamá me dice: para qué te metes en leseras. A mi hijo menor, de 15, lo molestan en el colegio porque su papá dice que la Tierra es plana. Uno de sus compañeros me regaló un globo terráqueo para mi cumpleaños para molestarme. Yo le dije: “Pero si esto es un fake”.

¿Los fakes? Por ejemplo, observa con detalle el Apolo 17, la misión de la NASA enviada al espacio en 1972. Está entera forrada con cinta adhesiva, tú la miras y es de cartón. ¿Y eso cruza el espacio exterior?

La ISS (Estación Espacial Internacional) se encontraría -lo digo en condicional- a 400 kilómetros de altitud, una zona entre la termósfera y la exósfera que tiene entre 550 y 1.630 grados centígrados. ¿Me puedes explicar cómo estos astronautas están en polera?

Cuando veo los fakes de la ISS donde se ven las transparencias o cómo los astronautas te distraen jugando a la pelotita, ¿acaso estos gallos no trabajan? Miro las imágenes del interior de la ISS y es un enredo de cables… El dormitorio de mi hijo de 15 años es más ordenado. ¡Si es una burla! Uno se pregunta cómo somos tan tontos. ¡La Estación Espacial Internacional no existe!

¿Las fotos de la NASA?

Mira las fotos oficiales de las llamadas Blue Marble del año 2002, 2007 y 2012: el continente americano tiene proporciones absolutamente diferentes y eso nunca lo vimos.

¿Por qué? Porque somos ingenuos, somos buenas personas. O sea, si te lo dijo tu profe, ¿lo ibas a dudar? Si tu abuelo te mostraba este globo y te decía “aquí vives”, ¿le ibas a decir “abuelo, me estás mintiendo?”. No, pues, no es así. Nos hemos tragado esta mentira porque somos súper cándidos.

Yo pienso que la Tierra es un plano infinito, igual que los juegos de computación. Si el hombre es capaz de construir en un computador un plano infinito -mi hijo me dice “si yo tuviera un computador grande podría construir en el Minecraft un plano que no termina”-, ¿cómo no lo va a hacer el creador, la energía primordial, el gran arquitecto, Dios?… Por supuesto que sí. La línea del horizonte es siempre plana y a la altura del ojo, por lo tanto para mí el plano es infinito y la Tierra no tiene fin.

No me importa que la ciencia no nos tome en cuenta. Cualquier persona que honestamente se ponga a reflexionar sin prejuicio, con la mente, con el corazón y la intuición abiertos, concluirá lo mismo que nosotros. Invito a las personas al legítimo derecho a dudar.

¿Es la ciencia, la forma de la Tierra y la investigación de nuestro mundo un debate cerrado? No. Segundo, ¿sabemos que la Tierra es esférica o creemos que es esférica? Yo afirmo que ni tú ni yo podemos saber que es esférica, es un acto de fe.

Y tercero, ¿podría ser posible que lo que nos enseñaron no fuese correcto? Es posible. Si tú te atrincheras en el “no, no, no, no puede ser”, no tenemos nada más que hablar porque ya tomaste una decisión.

Los terraplanistas no tenemos que convencer a nadie, éste es un viaje personal, yo tengo mi opinión y tú tienes el derecho a tener la tuya. Si tú, después de investigar, llegas a la conclusión de que la Tierra sigue siendo esférica, tus argumentos son tan legítimos como son los míos para decir que, según mi posición, sería plana.

Si a los terraplanistas nos demuestran que la Tierra es esférica, diremos que estábamos equivocados. ¿Cuál es el problema? ¿No había derecho a plantear dudas? El cielo no se ha caído, las estrellas no han colapsado ni la banca se vino al tacho porque los terraplanistas pensamos que la Tierra era plana.

Aquilatemos las cosas debidamente. ¿Es para enojarse? ¿Es para que nos agarremos a combos o nos insulten? Por favor.

Fuente latercera.com

Guillermo Wood, arquitecto: “Para mí, la Tierra es plana” | 𝐅𝐋𝐀𝐓 𝐄𝐀𝐑𝐓𝐇

Subido por Killeringa

Anuncios