La verdad del Experimento Ruso del Sueño

El terrorífico experimento ruso del sueño: ¿Mito o realidad?

¿Qué sucedería si pasáramos un mes sin dormir?

Dormir es una actividad vital para el ser humano. Permite que nuestro organismo repose y se autoregule a nivel físico y cerebral. Pero, ¿Qué sucedería si pasáramos varios días sin un sueño reparador?

El Experimento Ruso del Sueño, una supuesta investigación que se ha hecho famosa en la red, entregaría la respuesta. A continuación te presentamos el relato de éste experimento que parece sacado de película de terror.

La investigación se habría realizado en la década de los 4o, y se habría utilizando a 5 prisioneros políticos , a quienes se les prometió que serían liberados si accedían voluntariamente a ser usados como conejillos de indias en UNA INVESTIGACIÓN.

En el experimento se probaría sobre ellos un nuevo gas excitante que los mantendría despiertos durante un mes entero. Fueron confinados en un habitación sellada, en la que se controlaba el consumo de oxígeno y se les administraba el gas en su dosis exacta.

No tenían camas, ya que no iban a dormir, pero tenían agua, alimentos secos para un mes, un inodoro y cosas para leer. Para observar el experimento, se disponía de una ventana de cristal grueso, y varios micrófonos.

Los primeros 5 días transcurrieron bien, pero a partir de entonces, los sujetos empezaron a mostrarparanoia. Dejaron de hablarse entre ellos y empezaron a susurrarle a los micrófonos.

A partir del 9º día uno de ellos empezó a correr por la sala gritando sin parar durante 3 horas. Después de ese tiempo, seguía gritando pero ya no salía sonido de su garganta. Los científicos pensaron que se había destrozado las cuerdas vocales.

El día 15 los investigadores abrieron la cámara. Primero se extrajo el gas del interior y se remplazó por aire fresco. De inmediato, 3 voces empezaron asuplicar desde el interior de la cámara que les volviesen a aplicar el gas.

El panorama que esperaba a los militares al entrar era el siguiente: 4 de ellos seguían vivos pero su estado era deplorable. Las raciones de comida a partir del sexto día estaban intactas. Había trozos de carne de los sujetos obstruyendo el sumidero de la habitación impidiendo que se evacuase la sangre que se acumulaba alrededor.

Los 4 supervivientes tenían grandes porciones de carne arrancada. Los huesos de sus dedos estaban expuestos, y la manera en la que tenían las heridas indicaba que ellos mismos se habían arrancado la piel con sus propias manos.

Se habían abierto el abdomen, quedando a la vista los intestinos, que salían de la cavidad estaban sobre el suelo a su lado. Podía verse que estaban digiriendo algo: su propia carne.

No existe ninguna documentación científica o histórica  que permitan evidenciar este experimento. Por otro lado, la evidencia científica ha demostrado que la ausencia del sueño no puede ser mortal, causar canibalismo, ni producir ninguno de los efectos del supuesto experimento. Si puede causar alucinaciones y otros efectos colaterales, pero no permanentes.

Finalmente, desde mayo del 2015 que circula información sobre la falsedad del experimento que provendría del mismísimo creador del relato.

 

¿Tú qué crees?

Fuente upsocl.com

La Verdad del Experimento Ruso del Sueño- Analisis

Subido por HypnosMorfeo

Anuncios