CIERRAN OBSERVATORIO SOLAR DE NUEVO MÉXICO ¿PUEDE SER POR ESTO?

Misterio rodea cierre de Observatorio Solar de Nuevo México

Un observatorio en las montañas del sur de Nuevo México dedicado a descifrar los misterios del Sol se encuentra en el centro de un misterio que está creando rumores en la Tierra.

El Observatorio Solar Sunspot lleva más de una semana cerrado. Las autoridades seguían sin informar nada el viernes, y sólo han indicado que un problema de seguridad no revelado está detrás de la decisión de desalojar y cerrar abruptamente dichas instalaciones ubicadas en un sitio remoto el 6 de septiembre.

El FBI refirió todas las preguntas al grupo que administra el sitio, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía. Los funcionarios ahí dicen estar colaborando con las autoridades.

En una actualización el viernes, la asociación dijo que ha “decidido que el observatorio siga cerrado hasta nuevo aviso debido a un tema de seguridad vigente. El resto de las instalaciones del Observatorio Solar Nacional continúan abiertas y están operando normalmente”.

La vaguedad del comunicado siguió alimentando las conjeturas en las redes sociales.

Ubicado en la cima del Pico Sacramento, el observatorio fue fundado en 1947. Desde allí puede verse la Cuenca Tularosa, un área desértica que incluye la ciudad de Alamogordo, la Base Holloman de la Fuerza Aérea, el Campo de Pruebas de Misiles White Sands, el Monumento Nacional White Sands y el sitio donde se probó una bomba atómica por primera vez en el mundo.

En un principio el telescopio en Sunspot fue construido por la Fuerza Aérea. Después de varios años de operar, fue transferido al Observatorio Solar Nacional, que forma parte de la Fundación Nacional para la Ciencia.

La Universidad Estatal de Nuevo México lanzó en 2016 una iniciativa financiada por la fundación para mejorar y actualizar las instalaciones a través del recién formado Consorcio del Observatorio Solar Sunspot.

El singular telescopio que posee genera algunas de las imágenes más nítidas del Sol disponibles en el mundo, señalaron funcionarios. Los datos recabados en las observaciones en el Sunspot se envían a servidores de la Universidad Estatal de Nuevo México y pueden ser utilizados por investigadores de todo el planeta.

El físico solar R.T. James McAteer, que labora en esa universidad, dijo el viernes en un correo electrónico que será la asociación para la investigación en astronomía la que decidirá cuándo se reabrirá el Sunspot.

“Hemos hecho una pausa en las observaciones, y estamos aprovechando esta oportunidad para ponernos al día con la información que faltaba procesar de los meses anteriores”, afirmó.

Fuente elnuevoherald.com

 


El 11 de septiembre de 2018, Maria G. Hill de Salem, Indiana, ha fotografiado algo extraordinario cerca del sol, lo que se puede describir como grandes ovnis en forma de disco, así como una gran flota de OVNIS más pequeños que acompañan a los ovnis masivos en forma de disco.

CIERRAN OBSERVATORIO SOLAR DE NUEVO MÉXICO ¿PUEDE SER POR ESTO?

Subido por Planeta Snakedos

Anuncios