Cuando El Diablo Tentó A Jesús

Cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Según la Biblia, luego de qué Jesús fuera bautizado por Juan EL Bautista, este, se dirigió al desierto, en donde ayunó durante 40 largos días y 40 agonizantes noches, pero esa no fue la prueba más ardua, ya que durante todo ese tiempo, Jesús fue invadido, molestado y tentado por Satanás.

El demonio puso a prueba la fe de Jesús e intentó hacerlo caer en la tentación, sin embargo, Él, permaneció firme y nunca se rindió ante él maligno, superando cada una de las pruebas que el demonio le ponía enfrente.

Finalmente, Satanás se rindió, dándose cuenta de qué no podía superar a su adversario y se marchó.

¿Pero cuáles fueron estas Tentaciones?, ¿Qué tipo de batalla fue la qué tuvieron Jesús y Satanás?

Yo Soy, El DoQmentalista y esto es: La Tentación De Jesús

Basándonos en las descripciones de diferentes textos, acerca del encuentro entre Jesús y Satanás, podemos deducir él tipo de pruebas a las qué Jesús fue sometido. estás pruebas se conocen en él mundo del cristianismo cómo:

Las 3 Tentaciones: El hedonismo, el egoísmo y el materialismo, aunque ciertamente Juan El Evangelista las llamó también como lujuria del cuerpo, orgullo de la vida y “lujuria de los ojos respectivamente.

¿Pero por qué el Diablo eligió estás tres Tentaciones?

Pues bien, se dice qué estás 3 tentaciones son ataques directos a las 3 características principales de un ser humano, pensar, desear y sentir, se dice qué estas 3 características se encuentran dentro de La Mente, El Alma y El Corazón.

Pero también pueden entenderse cómo intereses humanos, estoy hablándoles de la ciencia (qué es la verdad), las artes (qué son la belleza) y la religión (qué representa el bien).

Y aquí aparece algo muy curioso, pues según muchos estudiosos, Dios es representado como: verdad, belleza y bondad.

Y fue por eso qué Satanás, sabiendo que Jesús se había vuelto humano, decidió atacarlo de está manera, tratando de hacer que El Llamado Hijo De Dios, sucumbiera ante las debilidades de los humanos, ya qué hacer qué él hijo de Dios cayera víctima del pecado, significaría una victoria para las huestes del mal, sin embargo, Jesús, demostró ser digno de Llamarse Él Hijo De Dios.

Sin embargo muchos dicen qué estás no fueron las únicas pruebas, qué jesús tuvo prácticamente una prueba cada día, de tal forma qué al final, superó 40 pruebas que le fueron impuestas por Satanás.

El orden en qué le fueron impuestas estás tentaciones a Jesús aún hoy genera debates entre la comunidad católica, sin embargo, en lo qué todos concuerdan es en que estos eventos tuvieron lugar en él desierto, que el espíritu le había guiado hasta ahí y qué además, durante esos 40 días, estuvo en ayuno.

Con respecto a esto último, también hay muchas polémicas, nadie sabe con certeza el motivo por el cual Jesús ayunó, hay quienes dicen qué es así cómo se preparó para la gran lucha espiritual, pero otros afirman que en el Antiguo Testamento, Elías y Moisés ayunaron 40 días y 40 noches, entonces Jesús haciendo lo mismo invita a la comparación con lo acontecido con estos personajes.

En el judaísmo,”la práctica del ayuno conecta el cuerpo y sus necesidades físicas con valores menos tangibles, como la abnegación y el arrepentimiento.

Cuando El Diablo Tentó A Jesús

Subido por El DoQmentalista

Anuncios