El Judío errante castigado por Jesús a caminar por la Tierra hasta el fin del mundo

También existe un autor protestante llamado Jacob Basnage, para él básicamente existen 3 Judios Errantes.

1 Samer o Samar

Judío errante condenado a vivir para siempre y a vagar por haber fundido el becerro de oro en los tiempos de Moisés.

2 Cartaphilus o Catáfito

Un guardia de la puerta del pretorio de Poncio Pilatos, en cuya ocasión, cuando sacaron a Cristo de dicho pretorio para crucificarle, para que saliera más rápido y evitar la aglomeración le dio un empujón en la espalda, y entonces Jesús volteó y le dijo: «El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva».

Se trata de una profecía del mismo Cristo, por la que este judío no había de morir hasta que Cristo volviese a juzgar vivos y muertos. además este hombre cada cien años sufría una extraña enfermedad y angustia, prácticamente estaba al borde de la muerte, pero luego, misteriosamente sanaba y rejuvenecía hasta los treinta años, qué supuestamente era la edad que tenía cuando empujó a Jesús.

3 Asuero

El zapatero de Jerusalén que le gritó a Jesús desde su puerta y cuando se detuvo para descansar y le dijo: «Muévete Nazareno, rápido; ¿por qué te detienes?». y Jesús le respondió: «Yo descansaré ahora, pero tú andarás sin cesar hasta que yo vuelva» aunque en otras versiones la frase qué dice Jesús cambia, de tal forma qué podríamos encontrarla cómo: «hasta que no nazca niño alguno» o «hasta que la mujer deje de parir»).

Él Zapatero, así cómo lo hizo Longinos, desde aquel momento se convirtió y comenzó a predicar la palabra de Dios, él siempre andaba peregrinando, sin parar en provincia alguna. se cuenta qué estallaba en frecuentes gemidos por la tristeza que le causaba la memoria de su delito. y fue visto en 1547 en hamburgo.

El Judío errante castigado por Jesús a caminar por la Tierra hasta el fin del mundo

Subido por El DoQmentalista

Anuncios