Venezuela, China, Rusia y Cuba se despliegan en un ejercicio en la frontera con Colombia

El ejército venezolano realizó un despliegue militar en la frontera con Colombia desde el pasado fin de semana, que cuenta con el apoyo de China, Rusia y Cuba y mantiene en alerta a las fuerzas armadas colombianas.

Aproximadamente 100.000 militares, se encuentran distribuidos a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera colombo venezolana. “Se trata de una operación combinada, en la que participan varios países“, dijo, al tiempo que acotó que han contado con el apoyo de China, Rusia y Cuba.

“Es una operación integral donde además estamos en interconexión con los organismos del Estado y con el poder local“, informó Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb).

El uniformado aseguró que estas acciones buscan “la paz de Venezuela, la restitución del orden y la legalidad”, en el marco del Plan Centinela, que contempla especialmente la vigilancia de los espacios fronterizos. “No vamos a agredir a ninguna nación”, aseguró.

En este sentido, añadió que las fuerzas armadas se encuentran en “constante entrenamiento, para elevar el apresto operacional y aprovechamos estos espacios para desarrollar ejercicios de acción doble”, explicó Ceballos.

En Táchira el operativo abarca los municipios fronterizos de Bolívar, Ureña, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Lobatera y García de Hevia.

Fuente elindependiente.sv

Imagen elgrilloweb.com

Venezuela, China, Rusia y Cuba se despliegan en un ejercicio en la frontera con Colombia

Subido por By: Frank

Anuncios